SOSTENIBILIDAD

Inicio / Sobre ALKAMEDICA / Sostenibilidad

Nuestro aporte a la sostenibilidad

Nuestro objetivo principal como empresa es cuidar la vida, por esta razón estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, generando beneficios de alto impacto en los diferentes grupos de interés y contribuyendo con el equilibrio del medio ambiente.

En ALKAMEDICA® entendemos que ser sostenible implica incorporar en la gestión empresarial un conjunto de criterios económicos, sociales y ambientales que determinan la capacidad de una empresa para generar valor a largo plazo y responder efectivamente a los desafíos mundiales.

Responsabilidad Social Empresarial

Nuestra labor como empresa socialmente responsable está vinculada y alineada permanentemente con nuestro plan estratégico empresarial. Esta acción permite que ALKAMEDICA® sea una empresa que se destaque dentro del sector salud por su desarrollo sostenible y social.

Nuestros proyectos

El propósito de nuestros proyectos sociales y ambientales es poder contribuir y generar impacto a los diferentes grupos de interés de manera eficaz; a través del crecimiento y desarrollo en nuestro compromiso de Responsabilidad Social Empresarial

  • Desarrollo social:

Nuestra empresa se ha convertido en una organización con fuerza social. ALKAMEDICA® apoya causas sociales con organizaciones formalmente constituidas, tal es el caso de la fundación Semillas de vida en Manizales, Caldas; en la cual ayudamos al desarrollo integral de niños de bajos recursos económicos.

  • Reducción del impacto ambiental en nuestras operaciones y productos:

En ALKAMEDICA® estamos comprometidos con el equilibrio ambiental de nuestro planeta, es por esta razón que todos nuestros productos son biodegradables y cumplen con los más altos estándares de calidad.

  • Programas de incentivos a nuestros colaboradores:

ALKAMEDICA® concibe el impacto social hacia adentro y afuera de la organización, por este motivo invierte de manera permanente en el desarrollo de su equipo de colaboradores en formación, capacitación de carácter técnico, acompañamiento profesional (Coaching), seguimiento y mantenimiento de clima organizacional, entre otros. Además de contar con un programa de apoyo para estudios profesionales.

Historias de Sostenibilidad

CENTRO NACIONAL DE OPERACIONES

CONTÁCTENOS